Reseña de Tithe, un juego de Pablo Bella

Posted on Actualizado enn

Tithe
Juego de cartas, de Pablo Bella (Dizemo Entertainment).

Tithe es un juego de cartas sencillo, que se basa en las reglas del juego de la brisca, incorporando una temática medieval, con un diseño aceptable y distintas acciones que lo convierten en un carrusel de intercambios de cartas en los que cualquier plan se va al traste al inicio de la siguiente jugada y vuelta a empezar.

Las partidas se desarrollan en pocos minutos, así que lo catalogamos como un ingenioso filler print and play para pasar el rato, sin más pretensiones. El sistema de puntuación te hace pensar inicialmente que va a ganar quien se lleve el gato al agua consiguiendo que el Rey acabe siendo del color de su estandarte (asesinos y senadores son curiosamente las cartas que se pueden utilizar para esto), pero tras jugar varias partidas te llevas más de una sorpresa en las puntuaciones.

El trabajo que supone la creación de un juego es ya digno de reconocimiento, pero además hemos de decir que una vez impresas y montadas las cartas, enfundadas, presentan un aspecto bastante bueno.

En el desarrollo de las partidas, se tiene la sensación de estar intentando controlar lo incontrolable en cada ronda, así que si esa era la intención de su creador, se ha conseguido. Una buena dosis de azar, y algunos combos, son los que te van a conducir a la victoria.

Por nuestra parte, felicitamos al creador por su aportación, y le animamos a continuar experimentando variantes para darle más fuerza al juego.

A favor: Es una aportación gratuita para print and play de buena calidad en cuanto a su presentación y diseño, un filler al que creemos que se le puede sacar más punta. ¡Nos encanta el mendigo!

En contra: La mecánica del juego es tan azarosa o más que la de la brisca, demasiado para nosotros, da pocas opciones a desarrollar algún plan o estrategia para ganar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s