Reseña de Gladiadores: el ascenso de Roma

Posted on Actualizado enn

Gladiadores: el ascenso de Roma

De la mano de sus creadores, el pasado lunes 11 de agosto disfrutamos de la oportunidad de jugar a Gladiadores: el ascenso de Roma, un juego de mesa para 2 a 4 jugadores que dirigirán una escuela de gladiadores para alcanzar la gloria en la arena del Coliseo.

Con un cuidado diseño e ilustraciones, en el despliegue inicial del juego en la mesa cada jugador cuenta con tres edificios, dos gladiadores novatos y tres monedas, con las que comenzar y desarrollar su escuela, utilizando a los gladiadores para obtener más monedas, construir más edificios, o lanzarlos al combate y alcanzar la gloria obteniendo puntos de victoria para tu escuela. No debes descuidar ninguno de los tres aspectos del juego, pues los edificios te otorgan interesantes ventajas y te permiten albergar más gladiadores; con las monedas puedes pagar el coste para iniciar combates y reclutar en la fase de subasta nuevos gladiadores; y finalmente el combate es lo más importante, te otorgará los puntos que te darán la victoria. Gana el primer jugador que llega a diez puntos de victoria.

La sesión de juego se ha desarrollado en modo torneo con ocho participantes, con dos rondas clasificatorias y una final, y cada partida se ha presentado como un nuevo reto. El juego mantiene el interés de todos los jugadores hasta el final, siendo su duración aproximada de entre 30 y 45 minutos.

El juego te transporta a la antigua Roma, muy bien en el apartado de ambientación, y a pesar de lo que inicialmente pueda parecer, no basta con centrarse en reclutar a los mejores gladiadores, hay que gestionar adecuadamente todos los aspectos del juego para alzarse con la victoria.

Gladiadores: el ascenso de Roma es un juego que nos encantaría ver en las tiendas, con muy buena ambientación, una duración ajustada, y diversos elementos que favorecen su jugabilidad, por lo que felicitamos a sus creadores y les deseamos mucho éxito en su empresa.

Anuncios

Un comentario sobre “Reseña de Gladiadores: el ascenso de Roma

    […] la mano de sus creadores, conocimos el pasado mes de agosto Gladiadores: el ascenso de Roma, un juego de Alfonso G. de Rueda y Pedro M. Vinaches, que llevaremos a las  III Jornadas de Juegos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s