Ars Universalis en campaña de Crowdfunding en Verkami

Posted on Actualizado enn

¡Hola amigos!

Ars Universalis, un juego de Meridiano 6 que se encuentra actualmente en campaña de crowdfunding en Verkami, de la cual os dejamos un link aquí para que colaboréis con su edición, ¡ya les queda poquito!

Ars Universalis es un juego de mesa enfocado para toda la familia en el que pones a prueba tu capacidad de resolver sencillos puzles, con ingenio y percepción visual, usando varios sistemas de combinaciones de cartas.

Representas a un mecenas deseoso de conseguir Prestigio Artístico, que tratará de superar a sus rivales apoyando a grandes artistas y científicos desde la Edad Media hasta el presente. Patrocinarás a grandes pensadores, escultores, pintores, escritores y músicos para que consigan finalizar sus obras y obtener así ese tan ansiado Prestigio que te alzará hasta la gloria de ser recordado como el mecenas más grande de todos los tiempos. Deberás estar atento a qué personajes aparecen y en qué categoría de arte sobresale cada uno de tus oponentes para elaborar tu estrategia y conseguir así la victoria.

Pero en Ars Universalis no sólo juegas a ser mecenas, ¡también juegas a ser artista! Cada personaje tiene asociado uno o más puzles, que representan sus grandes obras y, para completarlas, tendrás que hacer sencillos cálculos, mezclar colores, unir letras, combinar notas musicales o enlazar diferentes figuras geométricas. Cada categoría de arte tiene asociado un tipo de puzle que debe ser resuelto de una manera diferente combinando cartas de materiales. Estas cartas contienen piezas que pueden servirnos para los 5 tipos de puzles del juego.

El juego contiene un total de 60 personajes (20 de la Edad Media, 20 de la Edad Moderna y 20 de la Edad Contemporánea), con un total de 86 puzles únicos, y 100 cartas de materiales diferentes, lo que aporta una completa rejugabilidad.

¿Para cuántos jugadores y cuánto dura la partida?

Ars Universalis puede ser jugado de 2 a 4 jugadores y la duración de la partida está entre 45 minutos y una hora.

¿Para quién es Ars Universalis?

Ars Universalis es un juego para todos los públicos. No hace falta ser un experto jugón para poder sacarle partido e incluso es un juego excelente, por su sencillez y originalidad, para iniciar a nuevos jugadores e incluso jugar con los más jóvenes de la casa (de 10 años en adelante). El sistema de pequeñas recompensas, al irse completando puzles a lo largo de la partida, ayuda a que el juego sea dinámico y divertido en todo momento.

Los jugadores más expertos podrán competir también en el juego, tratando de ajustar su estrategia a los tipos de puzles que mejor se les den, así como analizando el juego de los oponentes y tratando de pararles los pies antes de que consigan destacar demasiado en alguna faceta y consigan jugosas recompensas por ello.

¿Qué dicen de Ars Universalis?

Ars Universalis ha sido el producto de casi dos años, entre desarrollo y pruebas. Ha cambiado mucho desde la primera versión, dado que lo hemos ido corrigiendo y puliendo tras cada batería de pruebas. El juego ha quedado finalista en el Concurso de Prototipos de Zona Lúdica 2014 (donde se alzó con la victoria otro juego de Meridiano 6, “Plus Ultra”) .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s