Introducción a Heroclix

Posted on Actualizado enn

¿Conoces Heroclix?

La primera vez que escuché hablar de Heroclix que fue en una tienda, escuchando la conversación de dos jugadores sobre los héroes de Marvel y de DC, ya os podéis imaginar que entonces me enteré de bien poco. No sé en qué momento se me ocurrió entrar en el mundo Heroclix, en una de esas errantes navegaciones por la red supongo, y desde entonces algo he aprendido sobre el juego.

 ¿En qué consiste? Pues básicamente en representar escenarios de aventuras o combates entre superhéroes o supervillanos, de modo casual (en casa con amigos) o en torneos (en tiendas). A decir verdad, no sólo hay Heroclix de superhéroes, también podéis encontrar una serie de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Dungeons and Dragons, Star Trek y otros muchos personajes de sagas del cine, televisión, dibujos animados, cómic y literatura.

 ¿Qué necesito para empezar a jugar? Comprar un starter set, un pack de inicio que trae todo lo necesario para comenzar a jugar: mapa del escenario, reglas, dados y las miniaturas.

 ¿En qué se diferencia de otros juegos de miniaturas? Las miniaturas vienen pintadas, genial si no tienes tiempo para el hobby, y las características, habilidades y poderes de los personajes vienen en la propia base de la miniatura, acompañadas de una carta del personaje, un interesante sistema que da mucho juego.

 Dial de combate

¿Y qué más? Las reglas se pueden descargar de la web www.heroclix.com junto con las tablas de descripción de poderes y demás material necesario para jugar.

Lo que más me gusta de Heroclix es que la miniatura incorpora todas sus características para poder jugarla: movimiento, valor de ataque, valor de defensa, valor de daño, coste y poderes. Se juega con dos dados de seis caras, y se pueden organizar desde sencillos combates de utilizar poderes y tirar dados, hasta complicados combates de estrategia de dos o más jugadores con equipos de superhéroes para crear interesantes combos.

 Capitan América

Esta entrada es una breve introducción a Heroclix, os dejamos aquí algunos enlaces de interés sobre el juego en los que encontraréis mucha más información:

www.heroclix.com

http://aseises.wordpress.com

www.heroclixspain.com

¡A jugar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s