Love Letter

Posted on Actualizado enn

Esta semana vamos a hablar de Love Letter, no es una novedad, probablemente muchos de vosotros ya lo conocéis, pero para los que no lo habéis probado os diré que es el juego ideal para la semana santa: requiere poco espacio de juego, las rondas son rápidas, pueden jugar de 2 a 4 jugadores, y es adictivo. Un filler genial para pasar un buen rato, y si estáis esperando una interminable cola de nazarenos os puede hacer pasar una tarde estupenda.

Love Letter

¿De qué va el juego? ¿Por qué Love Letter?

La ambientación del juego puede tener cierto gancho para el género femenino, pero lo cierto es que al ser uno de los personajes del juego la propia princesa, casi que me hubiera decantado por darle a la ambientación más aires de diplomacia o intriga que amorosos. En cualquier caso, dejad que la imaginación os lleve a donde más os plazca y disfrutad del juego.

Con una pequeña baraja de 16 cartas, de ocho personajes de la corte diferentes (5 Guardia, 2 Sacerdotes, 2 Barones, 2 Doncellas, 2 Príncipes, 1 Rey, 1 Condesa y 1 Princesa) se reparte una carta a cada jugador y se deja descartada bocabajo una carta (más otras tres bocarriba si juegan solo 2 jugadores). A continuación, el primer jugador en jugar roba una carta y elige cuál de las dos que tiene en la mano pone en juego, resolviendo los efectos de la carta descritos en el texto de la misma. ¿Y ya está? Bueno, básicamente sí hasta que finalice la ronda o sean eliminados todos los jugadores menos uno. Los efectos de cada carta son diversos y lo más importante es mantener oculta la identidad del personaje que en cada momento tengas en la mano hasta el final de la ronda. ¿Y para qué sirven los cubitos rojos que aparecen en la foto? Elimina a los demás jugadores o se el jugador que tiene la carta de personaje con una puntuación más alta para llevarte un cubito rojo que cuenta como un punto al final de la ronda.

Parece demasiado fácil, ¿dónde está la gracia del juego? La mecánica del juego contiene una sencilla mezcla de azar y deducción de roles, de modo que son diversas las estrategias de juego para alzarte con la victoria. Es un juego rápido, divertido, sencillo y que puedes llevar fácilmente contigo a cualquier parte en una bolsa de tela.

¡A jugar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s