Festival de Juegos Córdoba 2015

Posted on Actualizado enn

Un año más en el Festival Internacional de Juegos de Mesa de Córdoba, disfrutamos de un gran ambiente y pudimos encontrarnos con amigos de las distintas tiendas y editoriales que con gran esfuerzo e ilusión participan en este gran evento organizado por la asociación Jugamos Todos, que hace posible un encuentro tan importante para la promoción de los juegos de mesa en Andalucía.

Festival Internacional de Juegos Córdoba 2015

En esta entrada no vamos a hablar de a qué jugamos, ni si unos u otros juegos nos parecieron mejores o peores, que trataremos en entradas posteriores, además de otras que tenemos pendientes de publicar tras un periodo de descanso veraniego, sino que dejaremos unas pinceladas sobre nuestras impresiones del Festival de este año 2015.

Por motivos de agenda sólo pudimos asistir el domingo 4 de octubre, un día nublado en el que al menos respetó la lluvia, y concurridísimo. El público aprovechó prácticamente la mañana completa, con colas en la ludoteca y todas las mesas llenas. Gran afluencia de niños y niñas de todas las edades, y muy buena participación del público en general. Un torneo de Squad Seven a media tarde ponía la música ambiental, y demostraciones en muchas mesas de juego.

No sabríamos decir si la comunidad de aficionados a los juegos de mesa crece o aflora en estos tiempos, es decir, si nos hacemos más visibles o si crecemos en número, lo cierto es que las actividades en torno a los juegos de mesa son un éxito no sólo en Córdoba, sino también como hemos tenido ocasión comprobar en otras provincias como Sevilla (Jornadas de Queremos Jugar en Dos Hermanas) o Cádiz (Jornadas Mueve Ficha), y son siempre un éxito por afluencia, gran participación y organización de la actividad.

Ha sido también protagonista la creación Made in Spain de juegos como Onus, 2GM Tactics, Ludi Gladiatorii, Plus Ultra o Virus! entre otros muchos, que se hacen un hueco en un mercado en el que cada vez salen adelante más proyectos nacionales que en nada tienen que envidiar y que compiten seriamente con las grandes editoriales nacionales o de países como Alemania o Estados Unidos, bien a través de plataformas de Crowdfunding o a través de la creación de pequeñas empresas que con mucho trabajo y esfuerzo se van ganando a su público.

El premio Juego del Año 2015 que se concede en durante el Festival ha sido para Colt Express de Asmodee.

Colt express juego del año 2015

Así vamos enfilando el último trimestre de este año 2015 que todos queremos ver con cierto optimismo, cansados de hablar de crisis y dificultades, y deseosos de disfrutar al máximo de nuestra afición, jugar a juegos de mesa con amigos o familiares, pequeños o mayores, y disfrutar de nuestro tiempo de ocio de una forma sana.

¡A jugar!

Anuncios

Un comentario sobre “Festival de Juegos Córdoba 2015

    ARACELI ESPADA GARCA escribió:
    8 octubre, 2015 en 8:28 am

    Muy buenos cometnarios, me encanta que os lo paseis bien jugando!! Date: Wed, 7 Oct 2015 15:42:03 +0000 To: araesga@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s