Fila Filo (Devir)

Posted on

Supongo que algunos nos habréis echado de menos … ¿Qué hemos estado haciendo estos meses? Pues nos saltamos la parte aburrida y vamos a lo que interesa ¡jugar!

En estos meses han pasado por nuestras mesas juegos como Bohnanza, Santiago de Cuba, Factory Fun, King of New York, Formula D, Cacao, Splendor, Kingsburg, y el juego que ahora reseñamos: Fila Filo (Spinderella).

Fila Filo juego de mesa

Es un juego de mesa editado por Devir en España, del autor Roberto Fraga, ganador del premio Juego infantil del año 2015 en Alemania (Kinderspiel des Jahres). Es un juego de mesa a partir de 6 años de edad, para 2 a 4 jugadores, con una duración de 20 a 45 minutos.

En este juego nos adentramos en el bosque en una peculiar competición de hormigas por atravesarlo sin ser atrapadas por las simpáticas arañas Fila y Filo. ¿Otro juego de carreras? ¡Es mucho más que un juego de carreras!

En primer lugar, los materiales son de calidad y el montaje del juego es muy chulo pues como véis en la foto las arañas Fila y Filo cuelgan sobre el bosque y al acercarse la una a la otra con su movimiento van descendiendo sobre las hormigas que atrapan a través de imanes cuando caen sobre alguna de ellas.

Fila Filo juego de mesa

¿Cómo se juega? La mecánica es muy sencilla, cada jugador en su turno lanza tres dados, uno de ellos indicará si puedes mover tus hormigas, si puedes mover a las arañas o si puedes utilizar la corteza de un árbol para ocultar a una o varias hormigas que estén en una misma casilla y elegir mover a tus hormigas o a las arañas. Los otros dos dados indican el número de casillas que puedes mover a las hormigas o a las arañas, según corresponda. Así que sobre el papel es bien sencillo, mueve tus hormigas evitando a las arañas e intenta zamparte a las hormigas de los demás jugadores con Fila y Filo para mandarlas de vuelta a la casilla de salida. Algunas hormigas son un poco remolonas y viajarán a costa de otras, pues las hormigas mueven con otras hormigas que estén en la misma casilla sobre ellas.

Es un reto para los más pequeños que se divierten mucho con el movimiento de las arañas, pues una de ellas controla el ascenso o descenso y la otra la posición, de forma que dirigir a las arañas hacia tus adversarios y sobre todo atrapar sus hormigas se convierte en una de las partes más divertidas del juego.

En mi opinión, es un título interesante para la ludoteca de niños y niñas entre 5 y 10 años de edad con el que hermanos de distintas edades y también padres y madres podrán disfrutar de un juego novedoso, divertido y con mucha interacción.

¡Os deseamos felices fiestas!

¡A jugar!

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Fila Filo (Devir)

    Araceli escribió:
    26 diciembre, 2015 en 4:56 pm

    Nuestro hijo de 5 años ha pillado la dinámica rápidamente y se divierte tb con. La posibilidad de juego libre que permite el precioso tablero!! Lo recomiendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s