Reseña Bar Bestial

Posted on Actualizado enn

Hoy os traemos una breve reseña sobre el juego de cartas Bar Bestial, editado recientemente en castellano por Devir, en caja pequeña ideal para transportar a cualquier parte, y con unas cartas grandes que nos dan buenas sensaciones de juego.

bar-bestial

La idea del juego es muy atractiva, se celebra la mejor fiesta del verano en Bar Bestial, y todos los animales quieren asistir y tener un sitio en el local. Evidentemente, el gorila de la puerta no va a dejar pasar a todo el mundo, y se va a formar una cola tremenda. Sólo los que lleguen al principio de la cola podrán pasar adentro.

Cada jugador cuenta con un mazo de doce animales diferentes que deberá intentar que entren en la fiesta, todos quieren entrar, así que no será fácil.

El león es el rey, y siempre querrá estar el primero. El hipomótamo y el cocodrilo no se quedan atrás, y pasarán dando empujones o mordiscos a los primeros puestos, siempre detrás del rey y de la cebra, que no se anda con chiquitas y no deja que nadie se le cuele. La serpiente tan ordenada, la jirafa colona, ¡cuidado con las focas que cambian de sitio la entrada!, canguros saltarines, camaleones copiones, monos, loros y mofetas, todos tienen una habilidad que los hace únicos y que pueden dar al traste con las estrategias de los demás jugadores.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La mecánica del juego es sencilla, el desarrollo es lo que te sorprenderá. Cada jugador roba cuatro cartas de su mazo, y en su turno juega una carta de animal que coloca en la cola que está compuesta por cinco espacios entre la puerta de entrada (el cielo) y la puerta de salida (esto es lo que hay). Al colocar el animal, activa su habilidad especial o “animalada”. Algunos animales tienen una habilidad recurrente que se activa todos los turnos. Una vez que haya cinco animales en la cola, el gorila de la entrada dejará pasar a dos a la fiesta, y el último de la cola irá de patitas al callejón de salida, “es lo que hay”.

Es un juego de mesa para 2 a 4 jugadores, a partir de 8 de edad para partidas de una duración entre 20 y 30 minutos. Os diré que lo he jugado con dos niñas de 4 y 6 años de edad que no tuvieron problemas en adaptarse a la mecánica, e incluso hacer alguna que otra “animalada” muy divertida, así que lo catalogamos para todos los públicos.

En nuestra opinión es un juego de cartas divertido, que podrás sacar a la mesa de juego con frencuencia con jugadores de todos los gustos y edades, ideal para una sobremesa o para llevar a cualquier parte. Las ilustraciones son muy chulas y las cartas de gran tamaño le dan un aspecto especial que gusta al jugar.

¡A jugar!

Anuncios

Un comentario sobre “Reseña Bar Bestial

    Juan Fernández Pantoja respondido:
    14 junio, 2016 en 8:19 am

    Un juego divertido y colorido donde todos tienen cabida, ideal para llevar este verano encima y jugar una partida donde te pille!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s