El Hobbit: el oro encantado

El sábado pasado estuve presentando el juego en Lámpara Mágica Shop (Sevilla), y debo decir que una de las partidas de demostración fue una gran experiencia. Dos hermanos de 7 y 9 años jugaron una partida completa, totalmente involucrados y concentrados en el juego, acumulando gemas, calculando las que les faltaban para derrotar a los adversarios, consultando las habilidades de sus personajes, estaban disfrutando de lo lindo. Cuando llegó su madre a recogerlos la partida estaba a punto de terminar, y el más pequeño le dijo: “Mamá, esto es mucho más divertido que jugar a la videoconsola”. Impresionante.

El Hobbit: el oro encantado
El Hobbit: el oro encantado

Es un juego para dos jugadores, a partir de 8 años de edad, en el que se sumergirán en las aventuras de Bilbo y los enanos en busca del oro encantado en partidas de unos 30 minutos de duración. Los componentes son de buena calidad, entre los que encuentras dos mazos de cartas de personaje, 24 cartas de adversarios, una bolsa de tela negra con muchas gemas de colores, y una carta de anillo único y un tablero.

La mecánica del juego es sencilla, cada jugador cuenta con un mazo de personajes idéntico del que coge cuatro cartas, utilizando en cada turno a uno de sus personajes para obtener gemas, que variarán en número en función de circunstancias como los enemigos a los que se enfrentan, si eres o no el portador del anillo único, o si se enfrentan al desafío final del capítulo. Gusta mucho a los niños coger las misteriosas gemas de una bolsa de tela negra y hacer sus cálculos para ver a qué enemigo pueden derrotar. Al principio asimilan las reglas, pero conforme va avanzando el juego la emoción crece puesto que ambos compiten por ser los primeros en derrotar a los fieros enemigos y llevarse las recompensas que otorgan en forma de puntos de victorias o gemas extra.

El juego finaliza una vez que se han derrotado a todos los enemigos de cada uno de los cuatro capítulos en los que se desarrolla la aventura . El ganador es el jugador que haya obtenido más puntos de victoria, que se calculan sumando los puntos marcados en los escudos de las cartas de adversarios derrotados por cada jugador.

Como aspecto a mejorar, me parece que la redacción de las reglas podría estar más depurada y con más ejemplos, pero lo cierto es que el juego no presenta muchas complicaciones, y te permite sumergirte con los niños en el desarrollo de la aventura a través de los distintos enfrentamientos con un sistema de juego sencillo.

En mi opinión, el juego te da algo más de lo que esperas y que es ideal para jugar con niños e introducirles en el universo de J.R.R. Tolkien de una forma amena y divertida.

¡A jugar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s