Jungle Speed

Jungle Speed no es un juego que necesite una reseña para aprender a jugar, digamos que con solo mirar sus componentes uno intuye la mecánica del juego, pero he querido escribir sobre él porque es un juego al que podéis invitar a jugar prácticamente a cualquier persona dentro del rango de edad recomendada (7-99 años), y guarda mucha diversión en muy poco espacio. Nos llega un ejemplar de la mano de Lámpara Mágica Shop, y podréis probarlo junto con muchos más juegos en su Stand en las VI Jornadas de Queremos Jugar los días 21 y 22 de marzo en el Centro Cívico La Almona en Dos Hermanas (Sevilla).

¿De qué va el juego? En pocas palabras, repartes todas las cartas entre los jugadores (2-8 jugadores), colocas el tótem en el centro de la mesa, y por turnos los jugadores van levantando bocarriba cartas de su mazo formando una pila. ¿Y qué más? Pues cuando un jugador vea que la carta superior de su pila tiene la misma forma que la de otro jugador, debe tratar de coger antes que ese otro jugador el tótem. El que consigue coger primero el tótem, le entrega todas las cartas de su pila al otro jugador que las coloca debajo de su mazo junto con las de su pila y ambos jugadores comienzan una nueva pila. ¿Y los demás jugadores? No deben hacer nada, y mejor que no lo hagan, pues cualquier jugador que coge el tótem cuando no le corresponde se lleva todas las cartas de las pilas de los demás jugadores.

El objetivo del juego como ya habréis deducido es ser el primer jugador en quedarse sin cartas. Así de fácil, y de divertido. No vais a poder jugar una sola partida, os lo aseguro.

Hay tres cartas especiales que comentamos a continuación.

La carta con las flechas de colores indica que mientras que esta carta se encuentre visible en la parte superior de la pila de cualquiera de los jugadores, el tótem se debe coger cuando exista coincidencia entre el color de dos cartas en lugar de en la forma.

Flechas de colores
Flechas de colores

La carta con las fechas hacia el centro indica que todos los jugadores deben intentar coger el tótem en ese mismo momento, y el que lo logre se descarta de su pila y la coloca debajo del tótem. Estas cartas se las llevará el primer jugador que cometa el error de coger el tótem cuando no le corresponda. ¡Lo peor es equivocarse!

Flechas hacia el centro
Flechas hacia el centro

Y finalmente la carta con las fechas hacia el exterior indica que todos los jugadores deben colocar una carta en su pila al mismo tiempo, continuando después el juego normalmente.

Flechas hacia el exterior
Flechas hacia el exterior

¿Ya está? Pues sí, así que pruébalo porque no te va a dejar indiferente. Los símbolos de las cartas son muy parecidos entre sí, y es sencillo equivocarse si te aceleras, de modo que pon a prueba tus reflejos con Jungle Speed. ¿Y qué pasa si dos jugadores cogen el totem al mismo tiempo? en ese caso, gana el duelo el que tenga más dedos sobre él, o en caso de empate el que lo tenga cogido por abajo, así que nada de tirones y ¡a ver quién gana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s