Los Piratas de la Suerte

En esta entrada vamos a reseñar Los Piratas de la Suerte, un divertido juego de azar para los más pequeños con el que empezar a dominar la dinámica del turno y los efectos especiales de las distintas casillas por las que los pequeños piratas van a ir saltando en busca de tesoros.

Número de Jugadores: 2-4

Duración: 10-15 minutos aprox.

Edad recomendada: A partir de 4 años

Componentes: 7 cartas (Mar, Tesoros o Barco), 4 Capitanes piratas, 17 tesoros, 1 dado, 2 discos de madera e instrucciones.

Los Piratas de la Suerte
Los Piratas de la Suerte

Para empezar, se colocan las 7 cartas de mar, tesoro y barco en cualquier orden formando un círculo, y en el centro los 17 tesoros. Todos los jugadores colocan su capitán pirata en la carta de Barco. Inicia el juego el jugador más joven, tirando el dado y moviendo el número de casillas correspondiente por las cartas de mar, tesoro y barco en el sentido de las agujas del reloj:

Si cae en una de las cartas de mar mala suerte, no encuentran ningún tesoro; si cae en una de las cartas de tesoro ¡qué suerte, ha encontrado un tesoro! y coge uno del centro de la mesa; y si cae en la carta de barco otros astutos piratas le han robado y tiene que devolver un tesoro al centro de la mesa. Una vez que un jugador ha movido, pasa el turno al siguiente.

Si un capitán cae en la misma casilla en la que se encuentra otro capitán, deben batirse en duelo. El jugador que ha movido tira los dos discos:

Si sale uno o ningún barco, pasa los discos al otro jugador; si salen dos barcos, el jugador consigue un tesoro del centro de la mesa y finaliza el duelo, y pasa el turno al siguiente jugador.

Si ninguno de los dos jugadores consigue dos barcos en su primera tirada, continúan lanzando los discos por turnos hasta que uno de los dos lo consigue.

El juego finaliza cuando un jugador ha obtenido cinco tesoros, y éste será el ganador.

Valoración: En este juego de azar los niños y niñas van a trabajar la dinámica de turnos con cuatro acciones posibles: Ganar un tesoro, perder un tesoro, batirse en duelo, o no hacer nada. Es una forma de introducirlos a las reglas sobre movimiento, acción y resultado. Los materiales son de buena calidad, y fomenta el desarrollo de la fantasía y la interacción entre los jugadores.

¡A jugar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s